El viaje virtual

La realidad aumentada como sinónimo de progreso en el ámbito turístico  podría considerarse como una oportunidad para la preparación del turista al viaje real tan ansiado.La creación de escenarios virtuales podría permitirnos no solo a organizar el viaje de manera más definido y justo si no también nos  sensibilizaría sobre el impacto que podría tener nuestra visita.Es importante considerar que la realidad virtual podría beneficiar un modelo de turismo más sostenible evitando masificación ,degradación del entorno y que en este momento es una herramienta que puede ayudar a la aceleración de la recuperación de la industria turística que tanto está sufriendo debido a la crisis sanitaria en curso.

Viajar sin viajar o viajar antes de salir de casa proyectarse ,explorar las partes más remotas del planeta a través de un clic ,visitar monumentos históricos ,disfrutar de espacios culturales recreados en 3 d,visitar enclaves imposibles,instruir a los ecoturistas,educar dentro de una realidad artificial que genera nuevas sensaciones o emociones y estimula los sentidos y habilidades,para que nuestro paso, consciente (esta vez ) impacte de manera positiva sea a nivel ambiental,económico y social los lugares que visitaremos en la realidad.

La realidad virtual como instrumento ,o mecanismo es de indispensable auxilio para la industria turística que  tiene que seguir digitalizándose, sobre todo aprovechar al máximo esta época donde la escasa conectividad aérea y las limitaciones de movilidad de las personas extinguen la demanda la turística,para innovar y crear ese producto turístico al alcance de todos mejorando la experiencia gracias a las nuevas tecnologías y que ya disponemos de ellas solo para  transformar y mejorar nuestras vidas.

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