PREPARARSE MEJOR PARA LO QUE VIENE


El crecimiento económico en el sector del turismo representará un desafío social y político,gracias a la realidad virtual y a la economía colaborativa las experiencias de los turistas se han enriquecido ,no obstante si las empresas no optimizan o se adaptan a las nuevas tendencias que están alterando el panorama del viaje el avance del sector en determinados países podría ser solo temporal y verse en pocos años en descenso.Para evitar la decadencia y potenciar el crecimiento y logros en el futuro será necesario establecer cooperaciones entre  la industria del turismo y el gobierno.(ver GEOPOLITICA)
Los adeptos del sector han identificado 4 escenarios posibles donde las empresas deberán demostrar su preparación.

Por un lado está el ESCENARIO PICASSO contempla un mundo fragmentado caracterizado por el auge del populismo y una creciente preocupación por las cuestiones de seguridad,esto comporta la restricción a más destinos y servicios más sofisticados,mientras que el EL ESCENARIO DALI ,que presupone que tanto las actitudes como la prosperidad económica crean un entorno más favorable para el intercambio de información ,esto comporta leyes de protección menos estrictas ,viajes más baratos más rápidos, más seguros y menos control de seguridad en las fronteras. EL ESCENARIO DEL BOSCO asume que los costes comerciales de la industria aumentan al tiempo que las empresas tienen dificultades para cumplir con las leyes fiscales ,laborales y de protección de datos,este escenario genera proteccionismo y desconfianza,los viajeros buscan así la comodidad y las marcas de confianza y por último EL ESCENARIO WHAROL que se caracteriza por viajes sin fisuras y no personalizados,este escenario se dá por que se valoran las implicaciones derivadas del crecimiento  en Asia,y es propiciador del desarrollo de una clase media que cuenta con más ingresos para ocio y viajes pero que optan por el low cost.

Sopesando estos aspectos nos damos cuenta que los desafíos y transformación del sector en los próximos 5 o 7 años son inminentes.

"Entonces para que como empresas todos estemos mejor  preparados para lidiar con estos cambios y al mismo tiempo estimular el crecimiento y la consecución de logros hay que discernir y comprender estos aspectos" nos aconseja ALEX LUZARRAGA. http://www.amadeus.com





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